.

.

martes, 23 de octubre de 2012

Contencioso estatal contra Vilassar de Dalt por no colgar la bandera española

El Estado ha presentado un contencioso administrativo contra el ayuntamiento de Vilassar de Dalt (Barcelona) por no colgar la bandera española en el balcón del edificio consistorial.
Así lo han confirmado hoy fuentes municipales que indican que el alcalde, Xavier Godàs (Grup d'Esquerres de Vilassar), ha recibido la notificación que informa del inicio del proceso judicial.
El pasado mes de agosto, la Delegación del Gobierno hizo llegar una carta a Xavier Godàs pidiendo la restitución de la bandera española en el balcón del Ayuntamiento después de 20 años de no izarla en el balcón del consistorio.
El alcalde respondió oficialmente expresando la voluntad del ayuntamiento de mantener la situación actual, con la bandera catalana y la de Vilassar de Dalt, tal como se aprobó durante el pleno del pasado mes de marzo al rechazar por 12 votos contra 1 una moción del Partido Popular para la restitución de la bandera española en el consistorio.
Por su parte, el alcalde ha manifestado que mantiene firme la decisión de mantener sólo la bandera local y la senyera como las dos únicas enseñas que presiden la fachada municipal.
El consistorio ha comunicado que se están trabajando las líneas de defensa ante la presión de la Delegación del Gobierno.
Además, el pasado mes de mayo, el delegado del Gobierno de la Generalitat, Salvador Jorba, envió al alcalde una carta en la que le expresaba su apoyo ante la negativa de colgar la bandera española.
Jorba manifestó su malestar respecto a este tema y se sorprendió de que, con las dificultades económicas de los ayuntamientos, la prioridad del PP sea la del simbolismo.
Jorba invitó al alcalde a "evitar la crispación y poner en riesgo la tan preciada buena convivencia que siempre ha sido un objetivo y un valor de nuestro país".

No hay comentarios: