.

.

martes, 23 de octubre de 2012

Barça y Espanyol firman para 'internacionalizar' la selección catalana

El Barcelona, el Espanyol y otros clubes de fútbol catalanes de Segunda División y Segunda Base se han comprometido a trabajar para lograr la "internacionalización" de las selecciones deportivas catalanas. Así lo establece un convenio que han rubricado ambos clubes con la Plataforma Pro Selecciones Catalanas, y que también han suscrito todos los equipos de Segunda División y de Segunda B, salvo el CE L'Hospitalet.
El convenio se ha firmado este lunes en el Palau de la Generalitat, y durante la firma, el presidente catalán, Artur Mas, ha agradecido a las entidades deportivas firmantes su "sentido de país" y su compromiso con Cataluña. "Lo que se pretende es la normalidad", ha asegurado Mas, que ha defendido que Cataluña pueda competir con selección propia internacionalmente, y que en la comunidad hay suficiente base para lograrlo.
Mas ha hecho un símil con la manifestación de la pasada Diada que llenó las calles del centro de Barcelona, y ha agregado que al igual que en esta marcha hubo mucha gente, el deporte catalán cuenta con el "listón" suficiente para destacar, pese al actual contexto de crisis económica. Según Mas, es un éxito que esta Plataforma haya logrado el apoyo de los clubes, y ha asegurado que la internacionalización de Cataluña en competiciones deportivas "no debería causar tantas alarmas".
Han asistido al acto el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell; el del RCD Espanyol, Ramón Condal; el del Girona FC, Joaquim Boadas y el CF Badalona, Miguel Ángel Sánchez, estos dos últimos en Segunda. En cuanto a la Segunda B, han asistido: UE Llagostera, Lleida Esportiu Terraferma CF, AE Prat, CF Reus Esportiu, UE Sant Andreu y Gimnàstic de Tarragona.

No hay comentarios: