.

.

sábado, 6 de octubre de 2012

Implican a policías en asesinato del hijo de exgobernador mexicano

México, 5 oct (PL) Policías y funcionarios municipales se encuentran en investigación por el asesinato de José Eduardo Moreira, hijo del exgobernador de Coahuila Humberto Moreira, informó hoy el procurador de ese estado mexicano, Homero Ramos.

  En una entrevista concedida a Radio Fórmula, Ramos dijo que cuatro de esas personas se encuentran arraigadas y rindieron declaración.

Asimismo, añadió, tres agentes de la Policía se presentaron de manera voluntaria ante el Ministerio Público para relatar lo que saben acerca del caso.

El procurador aseguró que los asesinos conocían la identidad de su víctima y actuaron con alevosía, dolo, ventaja y mala fe.

El también sobrino del actual gobernador, Rubén Moreira, quien se desempeñaba como coordinador de programas de la Secretaría de Desarrollo Social, fue hallado muerto por disparos el miércoles pasado en las cercanías de Ciudad Acuña.

Agentes de las secretarías de Marina, Defensa Nacional, Gobernación y Seguridad Pública apoyan a las autoridades territoriales en las investigaciones.

Versiones extraoficiales relacionan el crimen con un enfrentamiento entre policías y un grupo del cártel de Los Zetas, ocurrido esta semana, en el cual varios delincuentes resultaron abatidos, entre ellos un sobrino del Z-40.

El llamado Z-40 es Miguel Ángel Treviño, entre los principales jefes de esta banda delictiva, una de las que operan en ese estado fronterizo con Estados Unidos.

No hay comentarios: