.

.

sábado, 6 de octubre de 2012

50 aniversario de la saga 007 : Licencia para pujar

Un Aston Martin que James Bond conducía en 'Quantum of solace' se ha convertido este viernes en la gran estrella de una subasta con motivo del aniversario del primer filme sobre el espía 007. El espectacular vehículo se ha vendido por 241.250 libras (299.000 euros).
El Ashton Martin del agente con licencia para matar, era uno de los 11 lotes de una exclusiva puja, a la que se accedió solo por invitación, y que coincidió con la celebración de los 50 años del estreno en 1962 de "Dr. No", la primera película de Bond, protagonizada por Sean Connery.
La subasta de lujo, que vivió un ambiente festivo mucho más desenfadado de lo habitual y donde se recibieron los lotes y las ventas con sonoros aplausos, se celebró simultáneamente por internet y en vivo en la noche del llamado "Día global de James Bond",
Hubo sorpresas, como la aparición de Judi Dench, que interpreta a M en las ultimas entregas de la saga y que se encargó de subastar uno de los objetos que más aplausos y entusiasmo despertó en la sala, el ajustadísimo bañador azul que Daniel Graig lució en "Casino Royale" (2006).
La prenda de la marca de ropa interior La Perla, con el que Craig se dejó ver saliendo del mar en su estreno en el universo Bond, alcanzó las 44.450 libras (unos 55.000 euros), superando con creces su precio estimado, que era de 5.000 libras.
En la venta en la que participaron aficionados de 007 de todo el mundo, desde Estados Unidos a Australia, pasando por Corea del Sur, también se vendió por 157.250 libras (195.00 euros), 20 veces más de lo estimado, el reloj Omega que el actor inglés utiliza en "Skyfall", la última entrega de 007 que se estrena finales de mes.
También como parte de esta película dirigida por Sam Mendes, se vendió el traje de dos piezas diseñado por Tom Ford que llegó a las 30.000 libras (37.150 euros). La recaudación de la subastas, que la casa londinense organizó junto con la productora EON, se destinará a doce organizaciones benéficas del Reino Unido.
Los objetos a subasta se mostraron al público en una exposición de entrada gratuita que tuvo lugar en la sede de la casa Cristie's de Londres desde el 29 de septiembre hasta hoy.
Además de esta especial subasta, que incluía solo 11 lotes "estrella", Christie's celebró otra por internet durante varios días, del 28 de septiembre al 8 de octubre, en la que se vendieron cuarenta lotes a precios más asequibles. Esta puja incluyó carteles, trajes y objetos del decorado de los filmes del famoso espía británico.

No hay comentarios: