.

.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Valencia sancionará a los clientes de la prostitución callejera a partir de este mes

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, ha afirmado que la ordenanza que regulará la prostitución callejera en la ciudad se aprobará este mes, con independencia de que se llegue o no a un acuerdo con la oposición.

Domínguez, que ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la Junta Local de Protección Civil, ha afirmado que "lo ideal" es que este mes la ordenanza "salga adelante, tengamos o no apoyo, lleguemos a un acuerdo o no" con la oposición, con quien se ha tratado de consensuar el texto.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana está "ultimando" el borrador definitivo que volverán a trasladar a socialistas, Compromís y Esquerra Unida (EU), pero si al final "no hay voluntad de buscar aproximaciones" sacarán el texto que consideren adelante.

El concejal ha recordado que aunque todos los grupos están de acuerdo en la necesidad de sancionar al cliente, el desacuerdo está en que a la prostituta también se le imponga una multa, algo que a su juicio debe hacerse, ya que sería como decirle a alguien "no puede pasarse un semáforo en rojo, pero si se lo salta no le voy a castigar".

Ha justificado la premura en sacar adelante la ordenanza para "darle una cobertura a la Policía Local a la hora de estar en la calle", y ha señalado que al texto que se apruebe siempre se le pueden ir añadiendo nuevas propuestas que permitan "seguir mejorando, como han hecho en Barcelona".

Por otra parte, ha explicado que su Concejalía también está buscando fórmulas para aplicar el servicio de apoyo al tráfico y de regulación del aparcamiento, cubierto por personas condenadas a hacer servicios a la comunidad, en las zonas cercanas a los hospitales, donde se producen "más conflictos" por la actuación de los "gorrillas".

No hay comentarios: