.

.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Suspende servicios compañía aérea nigeriana

Abuja, 6 sep (PL) La compañía Air Nigeria informó hoy que suspenderá sus vuelos a partir del próximo día 10, en medio de un adverso panorama económico para esa empresa.

Un comunicado de Air Nigeria indicó que entre las razones del cese de sus operaciones se encuentra la deslealtad de su personal.

Sin embargo, empleados de esa agencia, creada hace dos años, señalaron que Air Nigeria clausura sus operaciones, luego de no abonar el salario de sus trabajadores y negarse a mejorar las condiciones laborales dentro de la compañía.

Jimoh Ibrahim, director general de Air Nigeria, expresó que al menos 50 funcionarios del total de mil que laboraban con la entidad proseguirán sus labores, con el fin de mejorar en un futuro los servicios.

El sector de la aviación civil en Nigeria, país mayor productor de petróleo en África, ha sido sacudido en los últimos tiempos por manifestaciones de empleados que exigían mejores salarios y seguridad dentro de ese ramo.

Air Nigeria, que en 2010 contaba con una flota de 11 aviones, es una compañía que reemplazó a Nigeria Airwas y efectúa vuelos regulares a destinos internacionales, regionales y domésticos.

No hay comentarios: