.

.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Amenazan a Fito con denuncia penal por llamar “buchones en dictadura” a macristas

Fito Páez

El jefe del gobierno bonaerense, Mauricio Macri, dijo de inmediato que lo dicho “es muy feo, no es el Fito que yo conocí”.

El músico rosarino, consultado en una entrevista sobre la decisión del Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, de abrir una línea telefónica para denunciar “intromisiones políticas” en las escuelas, dijo que “las reacciones de las autoridades de la ciudad me parecen patéticas. A veces me sale el monster y pienso: esta gente en dictadura hubiera sido buchona, hubiera entregado gente”.

Retractación o juicio penal

Desde filas del gobernador Mauricio Macri, se exigió en forma urgente una retractación al cantante, y se le amenazó que si en un plazo de 24 horas no lo hace será demandado ante la Justicia penal.

“Que precise a qué dirigentes del PRO se refiere, que se rectifique de sus declaraciones”, exigió el legislador de ese sector, Daniel Lipovetzky.

Cristian Ritondo, otro legislador de Macri, dijo que Fito es ahora “un bufón de la corte que para ganar un pedazo de pan, o para que lo conchaben en un festival, se presta a recitar de memoria unas líneas para agradar a la reina”.

Fito, que hizo las declaraciones en Radio del Plata, bautizó a la línea implantada por el gobierno provincial como “el 0800-Buchón”, calificándolo como “lapidario, no hay armas intelectuales, no hay conocimiento del lenguaje político ni judicial. Me parece patético todo este tipo de reacciones de parte de la administración de la ciudad”.

No hay comentarios: