.

.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Terrorista a sueldo enviado por Rajoy en España



La presencia de policías infiltrados se presupone, pero pocas veces existen imágenes que lo evidencien. Durante la protesta del 25-S en Neptuno, la tensión llegó a tales límites que los policías arremetieron contra uno de los suyos. "Qué soy compañero, ¡coño!" se escucha a unos de los 'manifestantes'. Tras un primer momento de confusión, uno de los agentes escucha al agredido. "Estaros quietos, éste es compañero, joder". Seguidamente uno de los antidisturbios pide serenidad. "Tranquilizaros un poco, coño".
Estas imágenes saltan en medio de la polémica sobre si algunos policías infiltrados provocaron los disturbios. El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha registrado una petición de comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para explicar si, en el dispositivo policial frente a las movilizaciones del 25-S en los alrededores del Parlamento, hubo agentes infiltrados para "generar tensión" y provocar las cargas.
Según Baldoví, "hay sospechas de que los manifestantes que estaban en primera línea en Neptuno con banderas rojas sean infiltrados de la policía". "En algunos vídeos, se ve que fueron estos individuos los que empezaron las provocaciones a los antidisturbios empujando y golpeándolos, cosa que provocó la respuesta policial que todos conocemos", sostiene.
Compromís se hace así eco de las reacciones de los participantes en el 25-S, que sospechan que dicha operación estaba orquestada "para que se generara la tensión y las agresiones de los manifestantes, para que la policía tuviera la justificación para dispersar a los manifestantes, que en todo momento ejercieron un derecho constitucional básico desde posicionamientos totalmente pacíficos".
En concreto, Baldoví pide saber si hubo agentes infiltrados y, en caso afirmativo, cuál fue el número exacto de policías camuflados. Del mismo modo, el diputado de Compromís quiere conocer si esos presuntos agentes, algunos de ellos encapuchados, "tenían algún tipo de identificación visible para actuar y, también, por qué se les permitía participar en una manifestación encapuchados cuando la policía se dedicó ayer a requisar caretas de manifestantes".

La Policía estudia emprender acciones legales

Por su parte, la Confederación Española de Policía (CEP) está estudiando emprender acciones legales contra los líderes políticos que, tras los incidentes vividos durante la concentración del 25-S durante las protesta frente al Congreso de los Diputados, están acusando a los agentes infiltrados en la concentración de provocar los disturbios.
Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el secretario general de la CEP, Ignacio López, quien ha puesto de ejemplo de lo que considera una "irresponsabilidad mayúscula" al coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, quien hoy mismo ha anunciado que pedirá la comparecencia del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, para explicar el comportamiento de dichos agentes.
En este sentido, ha criticado que "pensar que hoy por hoy la Policía se dedica a reventar las manifestaciones es una barbaridad y denota una ignorancia muy elevada de cómo funciona un Estado de Derecho".
"Es más propio de un personaje anclado en el siglo pasado y que tiene una percepción absolutamente distorsionada de lo que es la realidad social y la realidad de las instituciones en España. Se lo hemos pasado al equipo jurídico para ver si pudiera haber algún tipo de responsabilidad penal", ha añadido.

No hay comentarios: