.

.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Cohetes iraníes pueden alcanzar 35 bases de EE.UU., revela oficial

Imagen activa 

Teherán, 26 sep (PL) Los cohetes iraníes pueden alcanzar 35 bases militares estadounidenses en caso de agresión, reveló hoy el general Alí Ostad Hosseini, comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en la norteña provincia de Semnan. El CGRI posee sus propias fuerzas navales, de infantería y artillería y junto a los Basij (voluntarios) conforman las tropas de choque iraníes para misiones de alto riesgo y necesidades especiales.

Ostad Hossini aseguró que las fuerzas armadas persas "han recibido buen entrenamiento en (misiones de) defensa por aire, espacio y mar y han sido organizadas para defender al país", refiere la agencia noticiosa iraní MEHR.

Las formulaciones del general del CGRI coinciden con unas vastas maniobras militares estadounidenses en las proximidades del Estrecho de Ormuz, en el Golfo Pérsico, en las cuales participan países árabes del área y oficiales de hasta 30 países, que no han sido revelados.

Irán ha declarado que en caso de agresión militar contra su país está en condiciones de cerrar "en cuestión de horas" el estratégico estrecho, por el que circula entre el 35 y el 40 por ciento del petróleo que consumen Estados Unidos, las potencias de Europa Occidental y Japón.

No hay comentarios: