.

.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Proyección del voto de los indecisos favorece a Chávez

AVN


En el último estudio de la encuestadora, realizado del 30 de agosto al 6 de septiembre, presentado este viernes, se observan tres posibles escenarios en la distribución de los indecisos, explicó el presidente del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón.

"El primer escenario está marcado por un movimiento de los indecisos muy acentuado hacia la propuesta del Gobierno, lo que significa que en lo que queda de campaña, el Comando Carabobo puede lograr convencer a los indecisos".

Explicó que si el Comando Carabobo lograse seducir a aquellos que no han logrado decidirse, 60% votaría por el candidato Hugo Chávez y 40% por Henrique Capriles.

"El segundo modelo se basa en si las estrategias de los dos comandos comienza a ser compensadas y lograr mover los extremos del blando del contrario, que en números sería 56,5% por Chávez y 43,5% por Capriles", apuntó Chacón.

En un tercer escenario electoral, Chacón añadió que así el candidato de derecha lograra convencer a los venezolanos que él es parte de la continuidad de un nuevo proceso y de que lo que se ha logrado no se va a desaparecer, entre 50% y 55% votaría por Chávez y 46% por Capriles.

"Si proyectamos esto hacia el final, el gran favorito para ganar las elecciones el 7 de octubre es el presidente Chávez y que de aquí a esa fecha, la disputa es por cual es la diferencia entre Capriles y Chávez ya que esto va a predefinir los nuevos escenarios postelectorales", concluyó Chacón.

No hay comentarios: