.

.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Uribe no se atrevió a agredir Venezuela, afirma Chávez


Imagen activa
Caracas, 15 ago (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó que al exmandatario de Colombia Álvaro Uribe no le faltó tiempo para agredir militarme a este país, sino que no se atrevió.

En declaraciones a la prensa luego de un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, el mandatario aludió a recientes declaraciones del exgobernante en las que afirmó no haber realizado una operación de ese tipo por falta de tiempo.

"Nosotros sabemos quién es el expresidente colombiano, Colombia y el mundo están sabiendo quién es, sabemos de sus arremetidas contra el presidente (Juan Manuel) Santos, le hemos visto amenazando sobre hacer campañas contra Chávez en la frontera", aseveró.

Recordó que bajo el mandato de Uribe se violó la soberanía de Ecuador y señaló que ordenó movilizar batallones a la frontera, "porque la información que teníamos era sobre planes para agredir Venezuela, buscar una provocación y escalada", apuntó.

Ellos negaron siempre eso, ahí está, él mismo lo está diciendo, refirió el jefe de Estado, quien señaló que Uribe se está confesando.

Estaba detrás de él la mano de la extrema derecha imperial (Estados Unidos), pero no se atrevió, bastante tiempo tuvo, dijo Chávez.

"Nosotros afortunadamente hemos logrado reconstruir las relaciones con Colombia y tengo mucha fe de que no nos descarrilen", refirió el mandatario, al asegurar que uno de los que buscan descarrilarlas es Uribe.

No hay comentarios: