.

.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Un helicóptero y 3 hidroaviones dejan La Gomera para apagar un fuego en Tenerife


Medios terrestres y aéreos se encuentran trabajando en un nuevo fuego declarado en la isla de Tenerife en la madrugada de este miércoles, según han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Hasta la zona se han trasladado tres hidroaviones que se encontraban trabajando a las tareas de extinción del fuego en la isla de La Gomera, así como tres helicópteros, uno de ellos también procedente de La Gomera, y un helicóptero de la Guardia Civil que se encarga de las tareas de coordinación en el dispositivo aéreo.

El fuego se originó sobre las 03.00 horas en la zona de Lomo Alto del municipio de Los Realejos, lugar hasta el que se han trasladado efectivos de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, así como del Parque Nacional del Teide, junto a bomberos y Policía Local de Los Realejos.

Asimismo, en el lugar se encuentran agentes de la Guardia Civil y efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Dos focos

En cuanto al fuego declarado, según han informado a Europa Press fuentes del Cabildo de Tenerife, se ha producido por dos conatos, estando controlado ya uno de los focos, mientras que se trabaja en el otro.

Debido al fuego, se ha cerrado la carretera TF-21, que une La Caldera con el Portillo. De todos modos, desde la institución insular se pide tranquilidad a la población, ya que desde la zona de Arafo se ve humo pero, según explican las fuentes consultadas, se debe a los alisios y no porque se haya desbordado la situación.

No hay comentarios: