.

.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Samsung presentará una 'contrademanda' frente a Apple 'para protegerse'

Samsung ha asegurado que contrademandará a Apple para proteger a su compañía. La firma surcoreana ha desvelado este y otros detalles a través de una nota interna que refleja su posición ante la sentencia del jurado federal de San Jose (California) sobre el juicio de patentes entre ambas compañías.

Hace a penas una semana se hacía pública la sentencia del juicio de patentes más observado en años. El jurado dictaminaba el pasado 24 de agosto que Samsung tendría que pagar 1.050 millones de dólares (cerca de 840 millones de euros) a la compañía de Tim Cook por infringir cinco patentes de Apple. Algo en lo que Samsung no está de acuerdo y, por ello, ha decidió interponer una contrademanda contra su oponente.

Concretamente, la memoria interna en la que Samsung desvelaba su decisión de contraatacar a los de Cupertino decía: "La sentencia del NDCA (Distrito Norte de California) contrasta duramente con las decisiones tomadas por los tribunales de otros países, como el Reino Unido, Holanda, Alemania y Corea, que previamente han dictaminado que Samsung no copió los diseños de Apple. Estos tribunales también reconocieron nuestros argumentos sobre nuestras patentes estándar".

Las consecuencias que ha traído la sentencia del tribunal del caso entre ambas multinacionales se han empezado a notar rápidamente en las acciones tanto de Apple -con un máximo histórico de 682,07 dólares (544,122 euros)- como de Samsung -con una caída del 7,5%-.

El escrito en cuestión también revela que Samsung "inicialmente se propuso negociar con Apple en lugar de ir a los tribunales, ya que había sido uno de sus clientes más importantes". Sin embargo, según explica la compañía en su publicación, Apple siguió adelante con la demanda y "no han tenido más remedio que demandar para proteger su empresa".

Samsung dice sentirse decepcionada por el veredicto ya que explican que el resultado de la sentencia ha causado preocupación entre sus empleados, así como a sus clientes más leales. Pero desde la compañía no parecen rendirse y aseguran que seguirán haciendo todo lo posible "hasta que sus argumentos hayan sido aceptados".

Como punto final, la surcoreana finaliza su nota informativa diciendo: "Confiamos en que los consumidores y el mercado se pongan del lado de quienes priorizan la innovación sobre los juicios, y vamos a probarlo sin lugar a dudas".

No hay comentarios: