.

.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Nacionalización aporta a Bolivia más de 14 mil millones de dólares


Nacionalización aporta a Bolivia más de 14 mil millones de dólares
La Paz, 28 ago (PL) La nacionalización de hidrocarburos generó a Bolivia 14 mil 494 millones de dólares, los mayores ingresos de su historia, aseveró hoy el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos Villegas.

Desde la nacionalización en 2006 por el presidente Evo Morales hasta junio de 2012 Bolivia obtuvo 14 mil 494 millones de dólares, en tanto que en el período del año 2000 al 2005 el Estado obtuvo solamente mil 868 millones, explicó Villegas a Radio Patria Nueva.

Esto es una muestra contundente de que las decisiones políticas tomadas han sido las correctas en materia de renta petrolera y hoy benefician a todo el Estado boliviano, destacó.

Este monto es el resultado de los ingresos generados por la comercialización de hidrocarburos entre 2006 y junio de 2012; además de otros impuestos nacionales deducidos de la actividad hidrocarburífera.

La bonanza ha impulsado el desarrollo social y económico del país al beneficiar a más de nueve millones de habitantes a través del Tesoro General del Estado, gobernaciones, municipios y el sistema universitario público, añadió.

No hay comentarios: