.

.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Asociaciones de inmigrantes se manifestarán contra la exclusión sanitaria

Organizaciones y colectivos civiles, asociaciones de inmigrantes y de defensa de derechos humanos han convocado para el próximo sábado a las 12:00 horas una concentración frente a las puertas del Hospital Gregorio Marañón de Madrid contra la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes sin permiso de residencia.

Las diferentes plataformas instan al Gobierno a la "derogación inmediata" del decreto de ahorro sanitario, que incluye esta medida entre otras para salvaguardar la sanidad pública, aquejada de una deuda de 16.000 millones de euros.

Los convocantes de la protesta definen este decreto como un "ataque frontal contra el derecho a la salud de toda la ciudadanía, tanto autóctona como migrada".

Manifiestan, en una nota de prensa, que el Gobierno ha justificado estas normas con "falsas razones económicas como tosco argumento para enmascarar la estrategia de destrucción del sistema público de salud, de forma irresponsable y carente de ética".

En la concentración se representará "la exclusión que implica la privación de la atención médica y sanitaria para las personas sin papeles", y se explicará, en una rueda de prensa, el contenido de la campaña que emprenderán desde el próximo sábado, fecha en que entra en vigor la anulación de la tarjeta sanitaria de este colectivo.

Esta iniciativa se basa en la convicción "racional y ética" de la universalidad de los derechos humanos, en la igualdad de derechos de todas las personas y en el "firme convencimiento de que una sociedad que discrimina se degrada y envilece", señalan los convocantes.

No hay comentarios: