.

.

domingo, 5 de agosto de 2012

Jefe militar iraní considera suicida eventual ataque israelí


Imagen activa
Teherán, 5 ago (PL) El ministro de Defensa de Irán, brigadier general Ahmad Vahidi, advirtió hoy a Israel de cualquier "aventurerismo militar" contra este país, y vaticinó que una acción de ese tipo significaría la autodestrucción del Estado sionista.

"El régimen sionista (por Israel) sabe que atacar Irán es un deseo inalcanzable, al menos que busque cometer suicidio", puntualizó Vahidi al denunciar las amenazas militares de Tel Aviv a Teherán, avivadas a raíz de la reciente visita de un miembro del gobierno estadounidense.

Al respecto, descartó que la República Islámica se amedrentara por la gira la semana pasada por el Medio Oriente del secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, ocasión en la que alentó a su aliado israelí y a países árabes a cerrar filas contra la nación persa.

Vahidi fustigó también los complots de Washington y Tel Aviv contra el gobierno de Siria, y los valoró de guerra psicológica destinada a romper el aislamiento de Israel.

Pero a pesar de ello, subrayó, los sionistas no pueden salir indemnes "de las realidades históricas y sus ineptitudes inherentes".

Las fuerzas armadas de Irán están plenamente preparadas para dar una decidida respuesta a cualquier intención enfermiza, sentenció el ministro al recordar que la hostilidad de los enemigos de este país se alimenta de difamaciones sobre el programa nuclear pacífico.

Occidente utiliza el argumento de que el programa atómico del gobierno iraní persigue construir armas nucleares, y ha promovido sanciones económicas, petroleras y financieras, pese a que Teherán reitera sus propósitos civiles y médicos.

No hay comentarios: