.

.

domingo, 5 de agosto de 2012

Facua acusa al Gobierno de querer ilegalizarla por luchar contra los recortes

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha acusado este sábado al Gobierno de querer ilegalizarla si no retira las campañas emprendidas desde su página web contra los recortes del Ejecutivo. En su cuenta de Twitter, la asociación asegura que el ministerio de Sanidad, que preside Ana Mato, les amenaza “con tomar represalias contundentes” si siguen con las críticas y con “quitarle los derechos legales” de los que gozan las asociaciones de consumidores.

Facua ha difundido una carta remitida por Pilar Farjas Abadía, presidenta del Instituto Nacional de Consumo, dependiente del ministerio de Sanidad en la que se afirma que las campañas emprendidas por la asociación contra los recortes “no guardan relación directa con los fines que han de perseguir las asociaciones de consumidores y usuarios en los términos definidos por el legislador” y en la que le insta a dejar de promover recursos de inconstitucionalidad contra “las normas estatales dirigidas a la racionalización del gasto público”.

En su ultimátum, Sanidad reclama al organismo que retire de su web dichas campañas en un plazo de 15 días hábiles y le advierte de que en caso de incumplimiento se procederá “a decretar la pérdida de la condición de asociación de consumidores y usuarios y su exclusión del Registro Estatal”.

Pero la asociación no parece dispuesta a plegarse a dichas exigencias. “Gracias por vuestros mensajes de apoyo. Este Gobierno no va a hundirnos. Nos va hacer más fuertes”, asegura en un mensaje su cuenta de Twitter.

No hay comentarios: