.

.

lunes, 6 de agosto de 2012

Dotcom implica al vice Joe Biden en el cierre de Megaupload


Dotcom afirmó recientemente: “Sé de una fuente creíble que fue Joe Biden, el mejor amigo del exsenador y actual director ejecutivo de la Asociación Cinematográfica de EE.UU, Chris Dodd, el que dio la orden de cerrar Megaupload a su antiguo abogado y ahora fiscal de distrito, Neil McBride”.

El fundador del sitio, en libertad bajo fianza, sostiene que el Gobierno estadounidense lo ataca para en realidad proteger los intereses de las grandes compañías de Hollywood y mencionó el hecho de una reunión a fines del 2011 en la Casa Blanca, donde participaron Biden y directivos de compañías como Warner Bros, Sony y Walt Disney, entre otras, y Mike Ellis, un experto en extradición y exsuperintendente de la policía en Hong Kong.

Para los abogados de Doctom, es muy significativa la actuación de Ellis, promotor de una vasta operación del Buró federal de Investigaciones (FBI) en Hong Kong y Nueva Zelanda en enero del 2012 y que concluyó con el cierre de Megaupload y la detención de Schmitz y de otros tres ejecutivos de la red.

Ellis, además, intervino en una reunión a puertas cerradas con Simon Power, minsitro de Justicia neozelandés, expresaron.

Estas revelaciones, ampliamente divulgadas en Internet, añaden más elementos al escándalo, que incluye canciones y documentos críticos de Dotcom contra el presidente estadounidense Barack Obama y abiertas críticas a las politicas comerciales de Hollywood, entre otros elementos.

LA SITUACIÓN PRESENTE

Por lo pronto, las autoridades de Nueva Zelanda decidieron posponer el juicio y la decisión de solicitud de extradición de Dotcom a Estados Unidos para marzo del 2013 e incluso pidieron a la secretaría de Justicia de ese país que presente pruebas concretas de los delitos de que se le acusa, como piratería informáticva y violación del derecho de autor.

La presidenta del Tribunal Supremo de Nueva Zelanda, Helen Winkelson, sugirió al FBI, entre otras cosas, que copie y analice el material incautado a Megaupload, pero las autoridades estadounidenses alegan que tardarían mucho en ese procedimiento de revisar al menos 10 millones de mensajes electŕonicos, lo que demoraría el proceso de extradición.

Además, las autoridades judiciales neozelandesas declararon como ilegal el proceso de registro y confiscación de bienes y propiedades de Doctom, decretaron su libertad bajo fianza y paulatinamente lo autorizaron a usarlos para manutención personal y familiar, así como para grabar materiales y la realización de un documental sobre su vida.

El presente complica todavía más el caso, si se tiene en cuenta la renuncia de un juez que debía encabezar el procedimiento judicial, el cual alegó como causa que no podía ser imparcial y se inclina a favor de los procesados.

Antes de su clausura en enero del presente año, Megaupload era uno de los sitios web más populares del mundo, con millones de usuarios y, de acuerdo con valoraciones, resultaba un fuerte competidor de las grandes companías cinematográficas por distribuir gratis o a bajo costo peliculas y música, entre otros contenidos. PL

No hay comentarios: