.

.

viernes, 13 de julio de 2012

Ser homosexual es una anomalía como un trébol de 4 hojas, afirma la rectora de la Universidad de Montevideo

Opus Dei: Dios solo hace nenas y nenes

En una entrevista publicada el jueves por el semanario Búsqueda, Mercedes Rovira -quien asumirá el lunes como rectora de la Universidad de Montevideo (UM), institución cuyo “garante moral de la formación espiritual” es el Opus Dei- dijo que la homosexualidad es una “anomalía”.

Al ser interrogada sobre la relación de la institución con el Opus Dei y qué haría la UM si un docente declara públicamente su homosexualidad como hizo Anderson Cooper, periodista de CNN, Rovira indicó: “Que haya anomalías, las hay. También hay tréboles de cuatro hojas”.

Admitió además que la condición de homosexual “obvio que juega” a la hora de contratar a un profesor, ya que se busca que éste sea “un referente” en el aula.

Tras las afirmaciones, el colectivo Ovejas Negras, que reúne a lesbianas, gays y travestis (LGBT), informó que “iniciará acciones legales contra esta evidente expresión de discriminación por orientación sexual e identidad de género” y que denunciará también el caso ante el Instituto de Derechos Humanos.

“Es un criterio netamente discriminatorio que vulnera el derecho al trabajo de la diversidad sexual”, dijo a la AFP Diego Sempol, de Ovejas Negras, preguntándose si una “universidad que aplica explícitamente criterios discriminatorios al momento de contratar personal puede emitir títulos universitarios en nuestro país”.

Ovejas Negras y los organizadores de la denominada Chuponeada Masiva -manifestación pacífica de besos prevista para el viernes- anunciaron que además realizarán el viernes una marcha hasta la puerta de la Universidad de Montevideo, donde plantarán tréboles de cuatro hojas.

No hay comentarios: