.

.

viernes, 13 de julio de 2012

Petróleo gana terreno bajo influencia de economía china

Londres, 13 jul (PL) La cotización del petróleo recuperó hoy posiciones en la apertura de los mercados energéticos internacionales, apoyada por un crecimiento de la economía china inferior al previsto por los analistas.

Según datos del Buró Nacional de Estadísticas del país asiático, el Producto Interno Bruto (PIB) avanzó 7,6 por ciento en el segundo trimestre del 2012.

Ese resultado es el peor en tres años y representa un descenso del 0,5 por ciento respecto a los primeros tres meses del actual ejercicio.

Asimismo, las refinerías en esa nación procesaron un volumen diario promedio de 8,7 millones de barriles en junio, para una caída del 3,4 por ciento en comparación con mayo.

El comportamiento de la economía china concentra la atención de los mercados pues ese país es el segundo mayor consumidor de crudo en el mundo.

Bajo esas condiciones, el precio del West Texas Intermediate (WTI) ganó 60 centavos y llegó a 86,68 dólares el barril para entrega en agosto.

Mientras, la calidad Brent del Mar del Norte avanzó 45 centavos, hasta 101,52 dólares el tonel de 159 litros.

Por su parte, Estados Unidos aplicó nuevas sanciones contra varias instituciones vinculadas a Irán, por considerar que son utilizadas para evitar las restricciones impuestas al comercio del petróleo de ese país.

No hay comentarios: