.

.

viernes, 13 de julio de 2012

Realiza India con éxito pueba de misil Agni 1

Nueva Delhi, 13 jul (PL) La India completó con éxito hoy una prueba de su misil balístico tierra-aire Agni 1, con capacidad nuclear, en una base militar en la isla Wheeler, en el estado oriental de Orisha, destacan fuentes oficiales.

La Organización para Investigación y Desarrollo de la Defensa comunicó a la prensa que "el ensayo del misil con un rango de alcance de 700 kilómetros fue todo un éxito al alcanzar su objetivo".

Ese cohete fue lanzado desde una plataforma móvil en el campo de pruebas en la isla de Wheeler, situada frente a las costas orientales, en el Golfo de Bengala, reportó el diario The India Times.

Agni-1 tiene un sistema de navegación especializado que garantiza llegar al blanco con un alto grado de precisión y pesa 12 toneladas, mide 15 metros de largo y puede transportar cargas de hasta mil kilogramos.

El cohete forma parte de una familia de versiones con diferentes alcances: el Agni I está concebido para la defensa, mientras que el Agni II y el Agni III tienen capacidad para viajar más de dos mil kilómetros.

Las autoridades de Defensa indias probaron con éxito en noviembre de 2011 la versión IV del misil, con un rango de tres mil kilómetros, y lanzaron en abril la V, su primera apuesta por el largo alcance de cinco mil kilómetros.

No hay comentarios: