.

.

viernes, 13 de julio de 2012

Reportan masacre en provincia siria de Hama


Imagen activa
Damasco, 13 jul (PL) Más de 150 personas murieron durante una masacre en la localidad de Tremseh, provincia siria de Hama (noroeste), informaron hoy medios de prensa occidentales sin confirmarse los hechos de manera oficial.
En la población, situada a cerca de 230 kilómetros de esta capital, esa cifra de personas murió a manos de grupos que, según indican esas fuentes, responden al gobierno, una práctica recurrente cada vez que hay una reunión del Consejo de Seguridad u otro evento para abordar la crisis siria.

Según el llamado Observatorio sirio de Derechos Humanos y la Comisión General de la Revolución Siria, más de 150 perdieron la vida en bombardeos en esta localidad de la central provincia de Hama.

Mientras, voceros del denominado Comité de Coordinación Local enumeró las víctimas en cerca de 220 personas, quienes murieron, señaló, durante la ofensiva gubernamental contra reductos de grupos armados que tratan de desestabilizar el país.

La campaña contra las autoridades de Damasco asegura que las llamadas shabiha o bandas paramilitares, protegidas por las fuerzas de seguridad, ejecutaron a tiros y con armas blancas a los civiles.

Insiste en que más de un centenar de civiles fueron encontrados muertos en el interior de la principal mezquita local y otros lugares.

Esta masacre ocurre, como en otras ocasiones, coincidiendo con el análisis del caso sirio en el Consejo de Seguridad de la ONU, en el que países occidentales tratan de aprobar una resolución que contemple la aplicación del Capitulo VII de la Carta a esta nación del Levante.

Hace pocos días, la jefatura del Estado Mayor del Ejército de Liberación de Palestina (ELP) condenó el secuestro y asesinato a sangre fría, de 17 militantes de esa agrupación en la carretera de Hama-Alepo, mientras se dirigían a pasar vacaciones con sus familias.

Según el ELP, este hecho confirma que los grupos terroristas están vinculados y colaboran a favor de agendas occidentales y sionistas.

Este hecho fue ignorado por países y empresas periodísticas occidentales.

Medios como las televisoras BBC y Al-Jazzera, así como agencias de prensa occidentales aseguran y atribuyen la autoría de esta masacre al gobierno sirio.

No hay comentarios: