.

.

viernes, 6 de julio de 2012

Ministro iraní alerta de conspiraciones para desestabilizar país


Imagen de muestra
Teherán, 6 jul (PL) El ministro de Información, Hojjatoleslam Heidar Moslehi, advirtió hoy que se impedirá a toda costa la repetición de actos de desestabilización como los promovidos en Irán en 2009 por personas que calificó de conspiradores y contrarrevolucionarios.

Durante una conferencia previo al sermón de las oraciones musulmanas del viernes en la Universidad de Teherán, Hojjatoleslam Moslehi afirmó que su ministerio mantiene una estrecha vigilancia de todas las tendencias políticas y agrupaciones opositoras.

Muchos de los grupos críticos con el gobierno de la República Islámica surgieron o se fortalecieron durante los disturbios callejeros que siguieron a las presidenciales de junio de 2009, en las que fue reelegido el actual mandatario, Mahmoud Ahmadinejad.

El titular señaló que están creadas las condiciones para contrarrestar a esos sectores, si emprenden acciones antigubernamentales, pues el personal de su dependencia ha tenido "mucho éxito" tanto dentro como fuera del país. "Incluso en el ciberespacio hemos sido exitosos al extremo que (el presidente estadounidense) Barack Obama lo reconoció tres veces en sus quejas de que ellos (los norteamericanos) han sido derrotados y no obtuvieron resultados en ese campo", indicó.

Autoridades de inteligencia han alertado en reiteradas ocasiones de posibles complots urdidos por opositores con apoyo de diplomáticos occidentales en Teherán, donde la seguridad será reforzada en las próximas semanas antes de la XVI cumbre del Movimiento No Alineados.

Expertos, diplomáticos, cancilleres y jefes de Estado y de Gobierno de 120 países miembros del referido foro tercermundista estarán en esta capital iraní del 26 al 31 de agosto para la conferencia cumbre, en la que la República Islámica recibirá la presidencia de manos de Egipto.

No hay comentarios: