.

.

viernes, 6 de julio de 2012

Finlandia dice que prefiere abandonar el euro antes que pagar las deudas de otros

Finlandia, una de las últimas economías de la eurozona que aún conserva la calificación 'Aaa', ha elevado el tono de sus críticas a los recientes acuerdos europeos tras afirmar su ministra de Finanzas, Jutta Urpilainen, que el país estaría dispuesto a plantearse abandonar la zona euro antes que verse forzado a pagar las deudas contraídas por otros.

"Finlandia está comprometido con su papel como miembro de la eurozona y pensamos que el euro es útil para Finlandia", ha asegurado Urpilainen en una entrevista concedida al diario financiero finés 'Kauppalehti', donde, sin embargo, asegura que "Finlandia no se colgará del euro a cualquier precio y está preparada para cualquier escenario".

Asimismo, la titular finlandesa de la cartera de Finanzas ha reiterado su postura de que una unión bancaria fundada sobre la asunción conjunta de responsabilidades no funcionará.

"La responsabilidad colectiva respecto a la deuda, economías y riesgos de otros países no debería ser lo que estuviéramos preparando", ha añadido Urpilainen, quien señala que, a pesar del espíritu constructivo con el que Finlandia aborda la resolución de la crisis, el país "no está dispuesto a cualquier cosa".

No hay comentarios: