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domingo, 22 de julio de 2012

Cutcsa examina números para su postulación como la nueva bandera aérea del Uruguay


CUTCSA, la tradicional empresa metropolitana de transporte -terrestre, debería agregarse aquí- analiza con sorpresivo interés la posibilidad de competir por la vacante que dejó otra transportista emblemática del Uruguay, la aerolínea Pluna.

En definitiva, pasajeros son pasajeros y destinos son destinos, debieron pensar los directivos que propusieron dicho estudio, además del concepto de flota, que tanto viene al caso para una dotación con ruedas o con alas, da igual.

El caso es que La República, el matutino impreso de la calle Garibaldi, obtuvo de Juan Salgado, presidente del Directorio de la compañía omnibusera, la inesperada primicia que hoy entretiene la curiosidad de todos los ámbitos implicados, desde el supremo gobierno de la nación hasta el limpiabaños del aeropuerto que acude a su trabajo diario en Cutcsa, la terrestre.

“Prohibido hablar al piloto”

En la eventualidad de que los señores capitostes de la eventual PLUTCSA (Primera Línea Uruguaya de Transporte Colectivo y Servicios Aéreos) confirmen que los números dan, y que el espírutu alcanza, pues meterse así nomás en el negocio aéreo no es para cualquier cuerdo conocido, los hombres de Salgado deberán presentarse a los inminentes llamados de ofertas para quedarse con las unidades aladas Bombardier que compró el inefable Campiani para solaz de Astori.

Lo que no se comentó en las esferas consultadas es el régimen de movilidad interna que tendrían los empleados de CUTCSA y PLUTCSA, que podría incluir el intercambio de pilotos y choferes entre las unidades de ambas compañías, además del posible servicio de azafatas en la flota urbana de pasajeros, aventuró Manuel González, guarda de la línea 128 a Paso de la Arena desde hace 32 años.

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