.

.

domingo, 22 de julio de 2012

Asesinato y enfrentamientos en norte de Damasco


Imagen activa
Damasco, 22 jul (PL) El asesinato del director de un Centro de Investigaciones Científicas en esta capital, mayor general Nabil Zoughib, junto a toda su familia, y algunos enfrentamientos en la ciudad perturbaron la tensa calma imperante hoy aquí.

Zoughib fue asesinado por miembros del llamado Ejercito Libre Sirio (ELS) en la zona de Darzeh, en la capital, al ser interceptado su vehiculo, obligado a descender y ultimado. Su esposa Violet, y sus dos hijos, Jorge y Jimmy, corrieron igual suerte.

La familia vivía en el barrio cristiano de Bab Touma y el general se había convertido en blanco de amenazas de los servicios secretos de Israel (Mossad) y de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA) por dirigir el desarrollo del programa de misiles sirios.

Mientras, fuerzas gubernamentales prosiguen operaciones contra bandas armadas en algunos barrios periféricos de la capital como Qaboun (norte) y Jobar, y en las granjas en Kafarsooseh, cerca de Mezzeh, y esporádicas explosiones indican que aún a horas de la tarde del sábado proseguía el enfrentamiento a esos grupos.

En otras áreas del país continuaban batidas contra bandas armadas, en especial en Idleb y Alepo, al norte de Damasco, a 320 y 350 kilómetros, respectivamente.

En Idleb, las fuerzas del Ejército desalojaron a efectivos armados de áreas de Salqeen, Kafr Hom y Harem, mientras en la provincia de Deir al-Zour, noreste, se reportaban violentos choques.

Por otra parte, se destaca la visita efectuada la víspera al barrio capitalino de Midan por el gobernador de la provincia Bashr al-Sabban, quien prometió que el gobierno restaurará los daños en cinco días y proporcionará una canasta de alimentos a los vecinos.

La agencia siria de noticias Sana difundió el sábado una denuncia sobre la presencia de 150 irregulares provenientes de otras naciones árabes, islámica y africanos en el cruce fronterizo de Bab al-Hawa, para penetrar en el país.

Imágenes de medios occidentales mostraron que esos elementos provenientes de Argelia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Francia, Chechenia y Túnez, se preparaban para realizar el cruce hacia Siria fuertemente armados de fusiles AK-47, lanzacohetes y otros armamentos.

No hay comentarios: