.

.

domingo, 22 de julio de 2012

Campaña electoral cobró fuerza esta semana en Venezuela

Prensa Latina


La campaña electoral con vistas a los comicios presidenciales del 7 de octubre continuó cobrando fuerza esta semana en Venezuela y hoy sumará un nuevo capítulo con el acto que encabezará en Zulia el presidente, Hugo Chávez. (RadioPL)

Maracaibo, capital del mayor y más poblado estado del país, fue escogido por el mandatario para el quinto acto masivo de la campaña para su reelección, y será el segundo en esta semana, tras el celebrado el pasado miércoles en San Juan de los Morros, ciudad cabecera del estado Guárico.

Según informó la víspera Francisco Arias Cárdenas, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región occidental, preparan una calurosa bienvenida al líder bolivariano en la urbe y se espera que unos 200 mil zulianos asistan al acto para escuchar el discurso de Chávez.

El presidente abrió oficialmente su campaña el 1 de julio con un multitudinario acto en Maracay, capital de Aragua, precedido por un recorrido en caravana de varios kilómetros, y encabezó después concentraciones populares similares en Barcelona (Anzoátegui), Barquisimeto (Lara) y San Juan de los Morros (Guárico).

Mientras tanto, el principal candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, continuó también desarrollando esta semana su periplo "pueblo por pueblo" y, según afirma, ha visitado más de 50, donde sostiene reuniones con sus partidarios.

Este viernes estuvo en Acarigua, localidad del estado Portuguesa, donde pronunció un discurso centrado -como todos los anteriores- en críticas y descalificaciones a la gestión del gobierno e insistiendo en que es portador de soluciones a corto plazo para los problemas que aún afronta el país.

Es un fascista, un golpista, representa la prehistoria y es el candidato de Estados Unidos, recordó Chávez el martes, durante un recorrido por el estado Barinas, al referirse a Capriles.

En otro destacado momento de esta semana, cinco de los siete candidatos suscribieron el martes un documento propuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que se comprometieron a "actuar en estricto cumplimiento de la Constitución, las leyes y las normativas electorales que rigen el proceso electoral".

Asimismo asumieron el compromiso de "reconocer los resultados emitidos por el Poder Electoral, única autoridad legítima y competente en la elección presidencial del 7 de octubre de 2012, los cuales son expresión perfecta de la soberanía del pueblo venezolano ejercida a través del sufragio".

Capriles no lo firmó personalmente, sino que envió al CNE a dos voceros de segunda fila, quienes lo suscribieron en nombre de su comando de campaña.

No hay comentarios: