.

.

domingo, 22 de julio de 2012

Controlan incendios forestales en el sur de Francia


Imagen activa
París, 22 jul (PL) Equipos de socorro lograron controlar hoy dos incendios forestales que arrasaron 235 hectáreas este fin de semana en el sur de Francia.

En la comuna de Cavaillon, del departamento de Vaucluse, el fuego iniciado la tarde del sábado en la colina de Saint-Jacques se extendió al poblado y afectó una vivienda, dos autos e igual número de vehículos de bomberos.

Jean-Yves Noisette, director departamental de servicios de emergencia, declaró que el siniestro ocurrió en una zona muy escarpada e inaccesible y lamentablemente dos de los miembros de los equipos de rescate sufrieron quemaduras, uno de ellos de gravedad.

Mientras, en la comuna de Bouleternÿre, en los Pirineos Orientales, las llamas arrasaron 200 hectáreas de bosques y matorral.

Los bomberos debieron actuar rápidamente para evitar que el fuego llegara al priorato de Serrabonne, un edificio de arte románico, propiedad del Consejo General.

Quince miembros de los equipos de socorro sufrieron intoxicación por monóxido de carbono, pero no presentan peligro para su vida, informó el coronel Jean-Pierre Salle-Mazou.

Desde el inicio de la mañana la situación está controlada, declaró Salle-Mazou.

No hay comentarios: