.

.

martes, 5 de junio de 2012

Resaltan socialistas captura en Venezuela de buscado capo colombiano


Imagen activa
Caracas, 4 jun (PL) La reciente captura aquí del narcoparamilitar colombiano Diego Pérez Henao demuestra el interés del Gobierno por garantizar la paz al país y a las naciones latinoamericanas, destacó hoy Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante la habitual rueda de prensa de la tolda roja, Cabello afirmó que con la detención de "Diego Rastrojo", como es conocido ese capo colombiano, se impone la justicia y se manifiesta que "el Gobierno Nacional continúa haciéndole frente a las mafias".

A su juicio, desde que Venezuela decidió desvincularse de la DEA (Drug Enforcement Administration, por sus siglas en inglés), se han logrado los mayores golpes al narcotráfico en esta nación.

Refirió que siendo parte de esa organización, fue imposible para el país la captura de narcotraficantes en territorio nacional, ya que ese departamento "se encargaba de alertar a las bandas delictivas".

Cabello acotó que el "Ministerio de Interior y Justicia hizo un buen trabajo de inteligencia para luchar contra el tráfico ilícito de estupefacientes, de manera sistemática y coordinada con las autoridades colombianas".

Recordó que el Gobierno colombiano tenía tiempo siguiendo a ese jefe de la banda criminal Los Rastrojos, catalogado como el más buscado en América Latina y con más de tres mil homicidios en su cuenta.

La víspera, Tareck El Aissami, ministro de Relaciones Interiores y Justicia, informó sobre la captura en horas de la madrugada del domingo de Pérez Henao, en el municipio Rojas, del estado Barinas.

Pérez, tercero en la línea de poder del grupo "Los Rastrojos", que opera en el Valle del Cauca, suelo colombiano, dirigía operaciones importantes en el narcotráfico y tiene en su haber además centenares de secuestros y extorsiones, detalló el titular.

Por último, indicó que "por su alto prontuario criminal" ese capo fue puesto a la orden de las autoridades.

No hay comentarios: