.

.

martes, 5 de junio de 2012

Magnitud 5.1 Italia sufre tercer sismo en zona de Emilia Romagna ante pánico total

04 de junio de 2012 | 6:49

La Torre del Reloj, en Novi di Modena

La población de Emilia Romagna en el norte de Italia, sufrió un nuevo terremoto de intensidad 5,1 en la escala de Richter, generando ahora pánico total entre la población que no se atreve a regresar a lo que queda de sus hogares. Los días 20 y 29 de mayo los terremotos alcanzaron los 5.9 y 5,8 grados de intensidad.

El de este domingo fue apenas menor y además, tuvo la mayor cantidad de réplicas intensas: entre 20 y 25 , con una intensidad superior a los 3 grados, los que fueron sentidos por la población.

El Instituto de Geofísica y Vulcanología de Italia, había vuelto a declarar que lo peor había quedado atrás, pero los italianos ahora se muestran altamente desconfiados de las predicciones en cuestión.

En Módena “ya no se duerme”

Los principales diarios italianos sintetizan con la frase “en Módena ya no se duerme”, la situación que atraviesan miles de vecinos que pasan la noche al aire libre, o en sus automóviles, ante el temor de nuevos derrumbes. En el terremoto de este domingo, algunas reliquias históricas cayeron a tierra, luego de haber sobrevivido los dos sismos anteriores.

La Torre del Reloj, en Novi di Modena, venía siendo fracturada y semiderruída, el símbolo de la resistencia ante la destrucción: el domingo, cayó.

Hay unos 15.000 evacuados que están durmiendo en carpas de campaña dispuestas por las autoridades. Protección Civil está dando de comer a más de 20.000 personas, diariamente. Todos los centros de enseñanza de escuelas a universidades, están cerrados en las provincias de Módena y Mantua.

Intensas lluvias ha comenzado a afectar además las tareas de búsqueda de eventuales desaparecidos, aunque no hubo denuncias en la víspera de muertos o lesionados.

No hay comentarios: