.

.

martes, 5 de junio de 2012

Agente que mató a joven afroestadounidense retorna a la cárcel


Imagen activa
Washington, 4 jun (PL) George Zimmerman, el agente voluntario que mató al adolescente afroestadounidense Trayvon Martin, retornó a la cárcel hoy después que un juez revocara su libertad bajo fianza.

Zimmerman, de 28 años, se entregó a las autoridades este lunes e ingresó en la cárcel de Sanford, en el sureño estado, en las primeras horas de la tarde, reportó el diario Orlando Sentinel.

El viernes, el juez Kenneth Lester, del tribunal de Sanford, le otorgó 48 horas para volver a la cárcel.

La decisión sobrevino después que se supiera que el acusado y su esposa mintieron sobre las donaciones recibidas antes de la audiencia para lograr la fianza.

Zimmerman recaudó más de 200 mil dólares para su defensa a través de una página de Internet que abrió y cerró poco después, precisó el rotativo.

La moción presentada por la Fiscalía destacó que el acusado engañó intencionadamente al tribunal con la ayuda de su cónyuge, quien declaró durante la vista de libertad condicional que sus fondos eran limitados al ser ella estudiante de enfermería y Zimmerman estar desempleado.

Según el abogado defensor, Mark O'Mara la omisión fue simplemente un malentendido.

Zimmerman está en espera de juicio bajo cargos de asesinato en segundo grado por disparar y matar el 26 de febrero último al adolescente Martin, de 17 años, quien se encontraba desarmado.

El incidente destapó fuertes cuestionamientos a nivel nacional sobre la prevalencia en la sociedad norteamericana de crímenes de odio motivados por el color de la piel. Líderes de derechos civiles líderes viajaron a Sanford en marzo para exigir la detención del homicida, ante la falta de voluntad de las autoridades para encarcelarlo y someterlo a juicio.

Entre los activistas que se congregaron en la localidad floridana figuraron el activista de derechos civiles Al Sharpton, el reverendo afroamericano Jesse Jackson y el presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, Benjamin Todd Jealous.

No hay comentarios: