.

.

martes, 5 de junio de 2012

Aguanieve y frío bajo cero en Uruguay, nevadas en Buenos Aires

Anuncian nevadas en Buenos Aires

Las condiciones meteorológicas anticipan un vertiginoso pasaje del verano al invierno sin que el otoño tenga su comportamiento habitual, según anticipan los pronósticos para la semana que se inició.

Si bien está descartado que pueda haber nevadas, como algunos meteorólogos están anticipando pueda ocurrir en Buenos Aires (aunque otros creen es exagerado), para nuestro país está afirmándose la posibilidad que sobre el miércoles o jueves, se registren fenómenos de aguanieve en algunos puntos del país.

En todo el territorio nacional las temperaturas continuarán cayendo abruptamente y se considera que “sobre césped” los registros están todos por debajo de los 0 grados en múltiples localidades, con “heladas agrometeorológicas”.

No habrá lluvias

El pronóstico no anticipa fenómenos pluviométricos de importancia, aunque podría haber chaparrones aislados en zonas costeras. Tampoco los informes procedentes del sur de Brasil, anticipan que vaya a llover en la cuenca del río Uruguay alto, lo que resulta imprescindible para la crítica situación generatriz en nuestro medio.

A partir del miércoles comenzará a subir el viento en todo el territorio y el sol abandonará la plaza hasta el viernes.

Como anticipo del próximo fin de semana, se espera que vuelva el sol y las temperaturas mínimas den alguna tregua, pero no mucha.

No hay comentarios: