.

.

sábado, 12 de mayo de 2012

Pep Guardiola : 'Me enteré de que Tito sería entrenador el día de mi marcha'


Pep Guardiola se enteró de que Tito Vilanova sería su sustituto en el banquillo del Barcelona el mismo día que hizo pública su decisión de dejar el equipo azulgrana. El entrenador de Santpedor no sabe si volverá a trabajar con su todavía segundo. "Eso queda muy lejos. Él da una lección de valentía y coraje al hacerse cargo del Barcelona. Ojala Tito esté mucho tiempo aquí, será señal de que van bien las cosas". Lo que sí dejó claro es que no sabía nada sobre su recambio hasta el mismo día que anuncuo su despedida. "Me enteré que seguía el mismo día de la rueda de prensa en la que anunciamos que me iba". En lo deportivo, José Manuel Pinto es baja para el último partido de Liga pero, en principio, estará en perfectas condiciones para la final de Copa el próximo día 25 de mayo.

El técnico del Barcelona confía en que su sustituto y actual asistente, Tito Vilanova, esté "mucho tiempo" al frente del equipo, señal de que ha triunfado en el banquillo azulgrana. "Tito sigue porque se siente fuerte, ha dado una lección de valentía y coraje para coger al Barça, porque tenía ilusión. Ojalá esté mucho tiempo, señal de que le han ido bien las cosas por aquí. Es lo más importante", señaló Guardiola.

El técnico catalán ha asegurado que le "queda muy lejos" pensar en si, en caso de volver algún día a entrenar, volvería a contar con Vilanova, y ha querido zanjar cualquier rumor sobre una posible mala relación entre ambos a raíz de la decisión de Tito de quedarse. "¿Tengo que aclarar mi relación con Tito? A estas alturas... Dejemos que la relación con Tito sea la que tenemos, pero no la que ustedes (los periodistas) desean que sea. No voy a aclarar absolutamente nada, solo faltaría", ha aseverado. Respecto a cuándo le notificó el club que él sería su sustituto, ha aclarado que fue "el mismo día" que anunció que dejaba el equipo, cuando hizo una rueda de prensa en el Camp Nou junto al presidente Sandro Rosell y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

En una conferencia en la que las preguntas han estado centradas en el futuro del equipo, Pep ha evitado comentar la información que ha publicado el rotativo catalán 'Ara' acerca de que el asistente de Tito Vilanova será el actual técnico del Ceuta, Sergi Lobera, que entrenó durante varios años en las categorías inferiores del Barça. "A mí no me corresponde, preguntadle al director deportivo", ha respondido Guardiola, quien ha bromeado sobre a qué se dedicará cuando deje el Barça: "Me veréis poco el pelo, el poco que tengo".

Y sobre las palabras del expresidente Joan Laporta, quien criticó que la directiva no había hecho lo suficiente para retenerle, Pep ha apuntado que fue "bastante claro sobre la razón por la que no seré entrenador el año que viene y esa es la que cuenta, la que vale".

Villa, fuera de la convocatoria ante el Betis

Ya respecto al partido ante el Betis, ha confirmado que Valdés será titular en lugar de José Manuel Pinto, debido a que el cuerpo técnico quería evitar una "recaída" del esguince en el tobillo: "Esperábamos su evolución, estaba mejor y, si no tiene recaída, estará disponible para dentro de dos semanas".

En la lista de convocados tampoco ha entrado David Villa, pese a que se especulaba con la posibilidad de que disputará algunos minutos en Sevilla una vez repuesto de su grave lesión. En cualquier caso "su evolución va muy bien, dentro de los plazos" previstos de recuperación, aunque Guardiola no quiso valorar su posible presencia en la Eurocopa. "Los doctores está más autorizados respecto a las posibilidades de que juegue en la Eurocopa. Depende del seleccionador, Vicente (del Bosque) hablará con David y decidirá. Todo va bien, pero es una lesión de tiempo y veremos cómo va en los próximos tiempos", explicó el técnico azulgrana.

De esta forma, la convocatoria la forman 15 jugadores del primer equipo, entre los que se encuentra Keita, una vez recuperado de las molestias en el sóleo de la pierna izquierda, y que completan Bartra, Tello, Montoya y Oier. Las novedades pasan por Piqué y Cuenca, con el alta médica desde el martes, mientras que son baja Puyol, que será operado este sábado, y Alexis, que continúa trabajando al margen para recuperarse de la contusión en el muslo izquierdo. A ellos se suman las ausencias ya conocidas de Fontàs y Abidal.

No hay comentarios: