.

.

sábado, 12 de mayo de 2012

Destaca Fidel Castro derrota nazifascista y desfile ruso


Imagen activa

La Habana, 11 may (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, destacó en sus más recientes reflexiones la derrota del nazifascismo en su 67 aniversario y el desfile militar realizado en Rusia para celebrarla. (RadioPL )

Fidel Castro calificó de "colosal hazaña" la victoria sobre la Alemania nazi en mayo de 1945, cuando la entonces Unión Soviética protagonizó la Gran Guerra Patria, clave para la derrota de las tropas de Adolf Hitler.

"Quedaba algo sin duda intocable e imborrable: el himno bajo cuyas inolvidables notas millones de hombres y mujeres desafiaron la muerte, y aplastaron a los invasores que quisieron imponer mil años de nazismo y holocausto a toda la humanidad", escribió.

Para el líder cubano, este aniversario de la victoria no podía ser comprendido bajo el signo de una bandera y un nombre diferente al que presidió el heroísmo de los combatientes de la Gran Guerra Patria, quienes frenaron al fascismo que en 1939 había desatado la II Guerra Mundial, con un saldo de decenas de millones de muertos.

Fidel Castro también destacó en sus reflexiones la parada militar que en Moscú tuvo lugar el 9 de mayo para conmemorar la derrota nazi.

"Con esas ideas en la mente, disfruté las horas que dediqué al desfile más organizado y marcial que pude imaginar nunca, protagonizado por hombres formados en las universidades militares rusas", apuntó.

Para el líder de la Revolución Cubana, la técnica militar exhibida en Moscú el 9 de mayo, muestra la impresionante capacidad de la Federación Rusa para ofrecer respuesta adecuada y variable a los más sofisticados medios convencionales y nucleares del imperialismo.

A propósito del actual escenario mundial, advirtió "Qué pronto se olvidan los imperios de las lecciones de la historia"

"Los yankis y los ejércitos sanguinarios de la OTAN seguramente no podían imaginarse que los crímenes cometidos en Afganistán, Iraq y Libia; los ataques a Pakistán y Siria; las amenazas contra Irán y otros países del Medio Oriente; las bases militares en América Latina, África y Asia; podrían llevarse a cabo con absoluta impunidad, sin que el mundo tomara conciencia de la insólita y descabellada amenaza", precisó

No hay comentarios: