.

.

sábado, 12 de mayo de 2012

Juez brasileño condena a un hombre por negarse al casamiento


El acusado concurrió al Tribunal de Apelaciones de San Pablo, pero la superior audiencia le negó las razones y le ratificó la condena en efectivo, o de lo contrario deberá ir a la cárcel.

Un novio “despreocupado”

El ahora procesado, alegó ante la Justicia que él no quería tener una fiesta de casamiento, lo que había sido impuesto por los padres de la novia. La situación no logró destrabarse y tres días antes del casamiento anunciado y con todo –excepto la fiesta- dispuesto, el hombre se plantó firme y dijo: “No me caso”.

Más allá de los momentos de dolor vividos, los padres y la novia se presentaron ante la Justicia para reclamar por lo sufrido tanto en lo emotivo como en lo social y lo económico.

Para el Juez Henrique Miguel Trevisan, el acusado “podría de alguna forma más digna y menos deshumanizada haber desistido del casamiento, antes de la confección y distribución de las invitaciones y de la adopción de las providencias referidas a la realización de la fiesta”.

En esa circunstancia el juez sentenció que hubo una conducta “liviana y despreocupada de los sentimientos ajenos”, por lo que condenó al hombre a pagar indemnización por daños “materiales y morales”.

El problema mayor para el juez es que el acusado reconoció que hace nueve años que vive con la mujer que se iba a casar y ambos tienen ya dos hijas.

No hay comentarios: