.

.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Los mercados castigan a España tras el rechazo del BCE al rescate de Bankia

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, avanza sin parar, marcando un nuevo récord en la 'era euro'. Se acerca a los 520 puntos.

La rentabilidad del bono español a diez años era del 6,526%, por encima del 6,45% precedente, en tanto que el rendimiento del bono germano era del 1,366%, ligeramente superior al de la víspera, 1,359%.

Ninguno de los frentes que tiene abiertos España se ha resuelto en los últimos días, ni la reestructuración del sistema financiero, la nacionalización de Bankia, los objetivos de déficit para este año, o la posibilidad de que Grecia abandone el euro si en las elecciones de junio se imponen los partidos que prefieren que el país abandone la moneda única.

Para más inri, el Banco Central Europeo rechaza el plan de rescate diseñado por el Gobierno, al considerar que la emisión de deuda pública porque supone utilizar de forma indirecta su liquidez.

El riesgo país de otros países de la zona del euro también repuntaba, hasta 447 puntos básicos el de Italia y hasta 1.119 puntos básicos el de Portugal.

La Bolsa también vive una nueva jornada de caídas que se van ampliando conforme avanza la sesión. El Ibex se deja un 2% con todos sus valores en rojo. La peor parte se la lleva Sacyr, con un desplome superior al 9%, y, otra jornada más, Bankia, con un retroceso cercano al 7%.

No hay comentarios: