.

.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Debaten en Cuba potencialidades del biogás

La Habana, 30 may (PL) Las potencialidades del biogás como energía renovable es uno de los temas a analizar hoy en V Seminario Internacional Porcicultura 2012, que sesiona aquí con la participación de 200 delegados de una decena de naciones.

Ese aspecto será expuesto por el director del Centro de Promoción y Desarrollo del Biogás, Roberto Sosa, del Instituto de Investigaciones Porcinas (IIP), de Cuba.

Otros temas que se debatirán son: La situación actual del tratamiento de los residuales en la esfera y la producción de biogás en el mundo, Energía renovable en la agricultura, y Mecanismos de desarrollo limpio.

También la aplicación de nuevos productos en los sellados de biodigestores y en la reparación de corrales.

Esta conferencia será impartida por el presidente de la empresa Planet Acces Inc., de Canadá.

En el evento, que concluye el próximo viernes y es organizado por el IIP y la Sociedad Cubana de Porcicultores, serán discutidas en unos 20 talleres cerca de un centenar de ponencias.

La cita se realiza con el lema "La sostenibilidad en la porcicultura" y está dirigida a investigadores, profesores de la enseñanza superior, productores, estudiantes, así como a directivos, empresarios.

El objetivo es analizar la situación de la esfera en el área y las posibilidades de hacerla más eficiente y competitiva.

No hay comentarios: