.

.

domingo, 18 de marzo de 2012

Terroristas judíos hieren a activistas pro-palestinos en Cisjordania


Imagen activa
Ramalah, 17 mar (PL) Activistas palestinos e israelíes denunciaron hoy ataques deliberados de fuerzas militares sionistas en la localidad cisjordana de Nabih Saleh, donde nueve manifestantes fueron heridos por mordeduras de perros amaestrados y balas recubiertas de plástico.

El Comité de Coordinación de Lucha Popular, que organiza periódicas demostraciones pacíficas en la Ribera Occidental contra la ocupación de Israel, aseguró que un protestante israelí y ocho palestinos sufrieron lesiones el viernes.

La marcha en Nabi Saleh fue dedicada a recordar a la activista estadounidense Rachel Corrie, asesinada hace nueve años en Gaza cuando un buldózer israelí pasó sobre ella mientras se oponía a la demolición de una vivienda palestina.

En los choques, los militares hirieron con un disparo de bala de caucho a la activista israelí Naomi Laet, de 22 años, así como a otros palestinos, pero retuvieron a grupos de socorristas a la entrada de la aldea, por lo que la labor asistencial demoró varias horas.

Uniformados sionistas habían ingresado horas antes a la localidad y agredieron a los inconformes con un aerosol que contenía una sustancia similar a la que usan en los chorros de agua antidisturbios, tras lo cual decenas de residentes se concentraron para lanzar piedras.

Asimismo, dos manifestantes sufrieron heridas en una pierna y en el hombro por disparos de sendos proyectiles de gases lacrimógeno, y otros fueron mordidos por perros que emplearon los militares, de acuerdo con un video reproducido por la televisión palestina.

Otros tres hombres también sufrieron lesiones en una demostración en la aldea de Kafr Qaddum, en Naplusa, según confirmó el referido Comité de Coordinación de Lucha Popular.

Por su lado, una portavoz militar israelí admitió la represión, pero la justificó como una acción para neutralizar a 40 personas concentradas en Nabi Saleh que lanzaron piedras, y como no pudieron ser desalojadas fueron atacadas luego con balas de plástico.

No hay comentarios: