.

.

domingo, 18 de marzo de 2012

24 muertos y 140 heridos asciende saldo de atentados en Damasco


Imagen activa
Damasco, 17 mar (PL) El saldo de víctimas de los dos atentados terroristas con carros bombas perpetrado hoy en esta capital asciende a 24 muertos y 140 heridos, además de provocar enormes daños materiales, informó el Ministerio del Interior.
Una declaración de esa dependencia gubernamental advierte que la cifra de muertos podría aumentar debido a que varios de los heridos están en estado grave.

Los ataques suicidas estuvieron dirigidos contra una dependencia de la seguridad de la Fuerza Aérea ubicada en el barrio cristiano de al-Qassa, próximo a la Plaza Tahrir, y el segundo contra el Departamento de la Policía Judicial que está en la circunvalación de al-Yamarek cerca de la Plaza Omeya, entre los distritos de Mezzeh y Kafr Susser.

Las explosiones ocurrieron casi al unísono, con tan solo muy escasos minutos de diferencia, igual modo de ejecución de los cometidos en esta misma urbe el viernes 23 de diciembre de 2011 y en la ciudad de Aleppo el 10 de febrero pasado.

El atentado terrorista del 6 de enero en Damasco lo cometió un suicida cargado con explosivos.

Por el modo de planificación, ejecución y el tipo de explosivo empleado, las autoridades sirias denunciaron que fueron cometidos por la red terrorista al-Qaeda.

En el doble ataque terrorista del 23 de diciembre, también con coches bombas dirigidos contra dependencias de la seguridad en la capitalina área de Kafr Susser, perecieron 44 personas y 166 resultaron heridas, entre militares y civiles, además de cuantiosas pérdidas materiales.

La explosión del suicida el 6 de enero en una concurrida zona entre una escuela de segunda enseñanza y un departamento policial en el barrio de al-Midan causó 26 muertos y 63 heridos.

Los dos atentados con coches bombas en Aleppo del 10 de febrero contra una dependencia de la seguridad militar y una unidad de las fuerzas del orden en el área de al-Arqoub dejaron saldo de 28 muertos y 235 heridos, entre uniformados y civiles, incluidos niños.

No hay comentarios: