.

.

domingo, 25 de marzo de 2012

Reafirma Uganda rechazo a bloqueo de Estados Unidos contra Cuba


Imagen activa
Kampala, 25 mar (PL) El ministro de Justicia y Asuntos Constitucionales ugandés, mayor general Kahinda Otafiire, resaltó las tradicionales relaciones amistosas entre su país y Cuba, y exigió el cese del bloqueo de Estados Unidos contra ese estado caribeño.

Tras recibir al Embajador cubano, Javier Viamontes, ratificó que Cuba seguirá contando con el voto de este estado africano en el rechazo en Naciones Unidas a ese engendro, que entorpece el desarrollo económico y social de la isla.

El diplomático cubano, por otra parte, le ofreció detalles a su homólogo, sobre la batalla que libra la nación caribeña contra el bloqueo y agradeció el voto ugandés a favor de la resolución cubana ante la ONU cada año.

También le explicó detalles de la lucha internacional por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos, apresados desde 1998 en Estados Unidos e injustamente condenados a largas penas de prisión.

Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González monitoreaban actividades de grupos anticubanos radicados en el estado norteamericano de La Florida para alertar a la nación antillana sobre acciones violentas de esos elementos.

No hay comentarios: