tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

lunes, 12 de marzo de 2012

Más de 313 mil estudiantes uruguayos inician curso secundario

Montevideo, 12 mar (PL) Cerca de 314 mil estudiantes uruguayos formalizaron sus matrículas para iniciar hoy en todo el territorio el curso académico, informó la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Esa cifra representa 18 mil educandos por encima del 2010, de acuerdo con estadísticas oficiales.

Respecto al padrón docente (institutos pedagógicos), un bienio atrás se inscribieron 22 mil estudiantes y ahora en 2012 las suscripciones llegaron a unos 25 mil jóvenes.

Según datos de la ANEP, iniciarán de forma normal las clases más del 99 por ciento de los educandos de las ramas media, técnica y tecnológica, mientras 10 centros en secundaria postergarán una semana el comienzo por problemas constructivos.

De esa decena de liceos, cinco corresponden a Montevideo, dos al departamento (provincia) de Canelones (centro-sur), uno per cápita a Maldonado (este) y Rivera (noreste), así como la Escuela Técnica de Salto (noroeste).

Oscar Gómez, viceministro de Educación (MEC), destacó que las autoridades del sector disponen de un plan serio de reparación y construcción para liceos y escuelas industriales.

"Hay un avance significativo y algunas obras por su magnitud empezaron con antelación para no interrumpir el normal desarrollo del curso", señaló el vicetitular del MEC.

El integrante del Consejo de Educación Técnico Profesional Javier Landoni informó que este año se lanzaron nuevas propuestas educativas: bachillerato tecnológico en deporte y en aeronáutica, entre otras.

José Seoane, director de la ANEP, explicó que la entidad impulsa acciones en los inmuebles mediante tres líneas: casos urgentes, mantenimiento, y nuevas obras y ampliaciones.

Actualmente hay 60 colegios con obras en ejecución y próximas a iniciarse labores constructivas en otros 288.

El pasado 1 de marzo las escuelas uruguayas de primaria abrieron sus puertas para acoger a 380 mil alumnos, un descenso de ocho mil niños atribuido a la caída de la tasa de natalidad en este país.

No hay comentarios: