.

.

lunes, 12 de marzo de 2012

Construye China red para controlar calidad del aire en zonas rurales

Beijing, 12 mar (PL) China construye una red de vigilancia de la calidad del aire que se espera cubra las vastas zonas rurales del país una vez concluida a finales de este año, informó Wen Xiangcai, investigador del Centro Nacional de Monitoreo Ambiental.

Esa acción se inserta en el esfuerzo de la nación por extender el manejo del combate de la contaminación hacia esas regiones donde la conciencia de la población respecto a la protección ambiental es más débil, reconoció la referida autoridad, citada hoy por medios de prensa.

China comenzó a elegir un lugar en cada provincia, municipio y región autónoma para la creación de estaciones de monitoreo del aire, agregó Wen, también diputado a la Asamblea Popular Nacional, durante la sesión anual que realiza ese órgano aquí.

Estos puntos de evaluación permitirán crear una base de datos que servirá para la prevención de la contaminación y el control, dijo.

Recordó que este trabajo se suma al que lleva a cabo el gobierno en ese sentido en las ciudades y al del traslado de algunas pequeñas empresas, altamente contaminantes, hacia las zonas rurales, lo cual ejerce más presión para el medio ambiente del campo.

De ahí que el chequeo de la contaminación en esas regiones sea una tarea urgente, precisó.

Agregó que el próximo paso es formar a más profesionales ambientales para fortalecer la vigilancia técnica y ampliar la publicidad sobre la protección del entorno.

Un estudio sobre la polución a nivel nacional efectuado el año pasado reveló que las zonas rurales representan el 43 por ciento de la demanda química de oxígeno del país, el 57 por ciento de los vertidos de nitrógeno y el 67 por ciento del de fósforo, según se informó.

No hay comentarios: