.

.

martes, 13 de marzo de 2012

Denuncian en Siria masacre por grupo armado en ciudad de Homs


Imagen activa

Damasco, 13 mar (PL) Grupos armados masacraron familias completas del barrio pobre de Karm al-Zaytoun, en la ciudad siria de Homs; entre las víctimas hay niños, mujeres y ancianos, denunciaron autoridades y grupos de derechos humanos.

La prensa y televisión sirias muestran hoy imágenes conmovedoras de cadáveres amontonados sobre la alfombra ensangrentada de la sala de una vivienda, o de menores bañados en sangre en un sofá y el de un anciano sentado en un butacón con un tiro en la frente.

En otras se ven los cuerpos de hombres jóvenes con las manos atadas a la espalda tirados en un callejón.

Durante la noche del domingo, previo a otra reunión en el Consejo de Seguridad de la ONU, individuos armados allanaron viviendas de familias pobres alauitas, en la humilde barriada Karm al-Zaytoun y las mataron a mansalva.

Tras calificar esos asesinatos de crimen atroz para servir a intereses políticos y mediáticos en la campaña contra Siria, el ministro de Información, Adnan Mahmoud, denunció que los países como Catar y Arabia Saudita que arman y entregan dinero a esas bandas son también cómplices de tal barbarie.

También acusó a los canales al-Jazeera y al-Arabiya de ser responsables de esos actos abyectos y enfatizó que a quienes esos medios presentan como corresponsales en Homs y otras localidades son hombres armados y terroristas que participan en tales crímenes, los graban y después los transmiten distorsionando la realidad.

La agencia de noticias SANA señala que los asesinos dejaron un mensaje en la pared de una de las viviendas en que se lee: "El Batallón al-Farouq pasó por aquí".

Citada por ese medio, una mujer residente en ese vecindario de mayoría alauita expresó que los armados raptan, violan, matan y tiran los cuerpos en las calles; los filman y envían las grabaciones a al-Jazeera y al-Arabiya para culpar a las fuerzas sirias de tales desmanes.

El Centro Consultivo Sirio de Estudios sobre Derechos Humanos denunció que los crímenes cometidos la noche del domingo en Homs fueron perpetrados como parte de un sangriento plan dirigido por servicios de inteligencia extranjeros y bajo la cobertura y guía de medios externos.

Acentuó que los responsables de tales hechos lo perpetraron antes de la sesión del Consejo de Seguridad para utilizarlos como pretexto para una flagrante interferencia en Siria bajo el manto de proteger los derechos humanos.

Una declaración de esa organización recalca que los grupos armados acogen a periodistas que entran clandestinamente en territorio sirio a través de las mismas vías que emplean para introducir ayuda logística, armamentos y más militantes extremistas.

El Centro urgió a la comunidad internacional y a los órganos de derechos humanos a usar su influencia para presionar a los regímenes implicados en el derramamiento de sangre en Siria para que detengan el envío de elementos terroristas y el flujo de armas.

No hay comentarios: