.

.

martes, 28 de febrero de 2012

Otro barco de Costa Cruceros a la deriva tras un incendio sin víctimas mortales


Una nueva nave de la compañía Costa Cruceros que naufraga. Después del desastre del 'Costa Concordia', ahora es 'Costa Allegra' el que se encuentra a la deriva en aguas del oceano índico, a 200 millas al suroeste de las islas Seychelles, tras sufrir este lunes un incendio en su sala de máquinas.

A bordo viajan 1.049 personas de distintas nacionalidades, entre los 636 pasajeros y los 413 miembros de la tripulación. "No hay heridos ni víctimas", destaca la compañía.

La mayoría de los pasajeros son italianos (135), franceses (127), austriacos (97) o suizos (90), aunque en total hay más de una veintena de nacionalidades. Quince de los afectados son españoles, de acuerdo con el comunicado divulgado por Costa.

El comandante del buque logró ponerse en contacto por radio con un pesquero francés de 90 metros de eslora que ha alcanzado el costado de la nave a última hora de la noche, según revela la compañía en su página web. Ambas partes esperarán hasta el amanecer para llevar a cabo las tareas de asistencia una vez que se evalúen las condiciones.

Costa Cruceros asegura que el buque "se encuentra estable y en condiciones de seguridad", aunque se han extremado las precauciones y hay otro barco de las mismas dimensiones navegando hacia el Costa Allegra, así como dos buques mercantes y dos remolcadores, que llegarán este martes por la tarde.

Quince españoles en el pasaje

El incendio se desencadenó al parecer alrededor de las 10.39 horas del lunes en la sala de los generadores eléctricos, situada a popa. Según Costa Cruceros, "el protocolo y el sistema antiincendios fueron activados inmediatamente y los equipos antiincedios a bordo intervinieron".

La naviera ha revelado que, por precaución, a bordo del 'Costa Allegra' se hizo sonar la alarma de emergencia general y que todos los pasajeros se reunieron en el punto acordado, que dispone de todas las dotaciones de seguridad necesarias.

Pese a que la situación estuvo controlada desde el primer momento, la nave < strong="">lanzó la señal de solicitud de auxilio.<>

El 'Costa Allegra' tiene 187 metros de eslora, pesa 28.500 toneladas y tenía previstio llegar hoy a Puerto Victoria, en Seychelles. Fue construida en 1992 y reformada en 2006.

El pasado 13 de enero, el naufragio del 'Concordia' frente a la isla italiana de Giglio provocó la muerte de 32 personas. Los buceadores ya han recuperado la mayoría de los cadáveres, aunque algunos se encuentran todavía desaparecidos.

No hay comentarios: