.

.

martes, 28 de febrero de 2012

Desaparecieron pruebas en caso de homicidio de estudiantes mexicanos

México, 27 feb (PL) Autoridades locales alteraron la escena del crimen y desaparecieron pruebas durante la investigación del reciente homicidio de dos estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, se informó hoy aquí.

El titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), Cuitláhuac Salinas, también ratificó que fueron policías ministeriales de ese estado quienes dispararon contra los dos normalistas fallecidos.

Ese hecho ocurrió el pasado 12 de diciembre en la autopista del Sol, cuando agentes estatales y federales desalojaron violentamente a alumnos de esa escuela que se manifestaban allí en demandas de mejorías docentes.

El jefe de la Siedo añadió que en este caso investigan a nueve funcionarios y exfuncionarios de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero (Pgjeg), entre los que se encuentra el exprocurador estatal Alberto López Rosas, destituido después del cruento suceso.

Estas personas están implicadas en presuntos delitos por favorecer que un inculpado se sustraiga de la acción de la justicia.

No hay comentarios: