.

.

martes, 28 de febrero de 2012

Chávez cumplirá plan de recuperación tras operarse en Cuba

a Habana, 28 feb (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, cumplirá en los próximos días un plan de recuperación programado a partir de la operación practicada en Cuba para removerle una lesión pélvica, según un comunicado difundido hoy aquí.

De acuerdo con el texto de la presidencia de Venezuela -fechado en esta capital- el procedimiento permitió la extirpación total de la lesión diagnosticada, así como de tejido circundante a la misma.

"No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales. El posoperatorio inmediato ha sido estable clínicamente, sin complicaciones sistémicas. Se recupera adecuadamente colaborando con la rehabilitación posquirúrgica", precisa.

El comunicado agrega que en las próximas horas se dispondrá de los estudios histológicos encaminados a determinar el tratamiento óptimo del estadista, a quien en junio de 2011 le fue extraído un tumor cancerígeno en la propia zona pélvica.

A través del texto, Chávez agradeció el "cálido acompañamiento que ha recibido del pueblo venezolano, así como también las innumerables expresiones de solidaridad venidas de hombres y mujeres de todas las latitudes del planeta".

También agradeció al líder de la Revolución, Fidel Castro, al presidente Raúl Castro, al pueblo cubano y al equipo de especialistas encargado de la intervención.

Por su parte, el gobierno de Venezuela reflejó en el documento su aspiración de que ese sentimiento de solidaridad recibido por Chávez "sea respetado por parte de aquellos sectores políticos y de la derecha nacional e internacional al servicio de intereses imperiales".

El comunicado ratifica la decisión del jefe de Estado de mantener oportunamente informados al pueblo venezolano y a la comunidad internacional, con exactitud y transparencia, acerca de los pormenores del tratamiento que está recibiendo.

No hay comentarios: