.

.

domingo, 22 de enero de 2012

Inicia Ecuador programa piloto de computadoras por estudiante

Quito, 21 ene (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, elogió hoy el inicio en Cuenca, provincia de Azuay, de un programa piloto de entrega de computadoras a niños de escuelas fiscales que se proyecta extender al resto del país.

El objetivo es entregar equipos a los estudiantes de las escuelas fiscales del país y, en una segunda etapa, se estudia entregar "tablets" a los alumnos de establecimientos secundarios, como parte de un proyecto para desarrollar sus capacidades.

El jefe de Estado calificó de hecho inédito, histórico, la entrega de las primeras tres mil 385 computadoras en 17 escuelas de Cuenca, lo cual, dijo, contribuye a una mejora sustancial de la calidad educativa y forma un círculo virtuoso que beneficia la familia y la sociedad.

Son planes pilotos, dijo, vamos a ver los resultados, pero los hemos estudiado en otros países y realmente los alcances de esta clase de programas no es el niño con la computadora, es el cambio cultural, el aceptar nuevas tecnologías, la transformación del hogar donde todos aprenden computación.

Durante su rendición de cuentas sabatina a la ciudadanía, esta vez desde una zona del norte capitalino, Correa destacó el propósito de que todos puedan, en forma portátil, consultar Internet, tener sus deberes y recibir mensajes del maestro.

Durante este año se estudiarán las ventajas y los problemas de logística de los equipos, que tienen un costo de 450 dólares cada uno, indicó, tras precisar que próximamente se extenderá el proyecto piloto a seis planteles de la provincia costera de Santa Elena.

Esta experiencia forma parte del Sistema Integral de Tecnología para la Escuela y la Comunidad (SITEC), que desarrolla el Ministerio de Educación en Ecuador y del empeño de apoyar la enseñanza con modernos programas informáticos.

No hay comentarios: