.

.

domingo, 22 de enero de 2012

Cambian plan de cultivo agricultores dañados por ley migratoria EE.UU

Washington, 21 ene (PL) Agricultores de las regiones estadounidenses de Georgia y Alabama modifican hoy sus programas de cosecha para paliar los daños para las labores en el campo provocados por las nuevas legislaciones inmigratorias.

Las normativas, diseñadas para incrementar la represión de los indocumentados, provocan una reducción en el número de extranjeros que trabajan en labores agrícolas.

Los perjuicios de esas regulaciones a los agricultores incluyen una disminución en las plantaciones y la mano de obra, así como la necesidad de pagar salarios más elevados a los trabajadores, según criterios generalizados.

Muchos coinciden en que los cultivos jamás serán atendidos de igual forma por ciudadanos naturales, quienes exigen mayor paga por sus servicios.

La adopción de las leyes migratorias de Georgia y Alabama a fines del año pasado redundaros en pérdida de cosechas en algunas zonas de esos estados.

Solo en Alabama los viveros intentan reclutar a alrededor de dos mil personas para garantizar los cultivos de primavera, en el segundo trimestre del año, aunque con poco éxito, reportó el Departamento de Agricultura.

Los daños abarcan otros sectores, pues los granjeros redujeron también la adquisición de semillas y equipos.

En Georgia, las siembras abarcan superficies menores, lo cual podría derivar en la disminución de la producción de varios cultivos en hasta 10 por ciento.

Los agricultores se quejan además de que el programa federal de trabajadores extranjeros temporales conocido como H-2A resulta muy costoso.

Las normativas en materia de inmigración, aprobadas o en estudio, en algunos territorios cuentan con la desaprobación de un elevado por ciento de la población, que las considera una cruzada contra los extranjeros.

No hay comentarios: