.

.

domingo, 22 de enero de 2012

El periodista francés muerto en Siria cayó por los disparos de la oposición

El periodista francés Gilles Jacquier, que falleció por un disparo de mortero en la localidad siria de Homs el pasado día 11, murió bajo el fuego de la oposición al régimen de Bachar al Asad, según un informe de la Liga Árabe desvelado por el diario 'Le Figaro'.

Según el rotativo, la organización panárabe, que tiene observadores en Siria, considera que Jacquier pereció por un disparo lanzado desde un bastión de la oposición hacia una zona partidaria al líder sirio.

"Sabemos que hubo un ataque del Ejército Sirio Libre (ASL). Fue provocado por los milicianos proclives a Asad y quisieron darles una lección para amedrentarlos. Sabemos que los disparos provienen de Bab Sbah", bastión de la oposición, indica la fuente de la Liga Árabe citada por 'Le Figaro'.

El diario también cita una fuente anónima de la oposición en París, que aseguran que el disparo provenía de las fuerzas opositoras.

Tras la muerte del periodista, la oposición acusó al régimen de estar detrás del disparo, pese a que el reportero de la televisión pública France 2 se encontraba en el país invitado por las autoridades oficiales de Damasco.

París exige que se aclare la muerte del periodista al tiempo que recuerda que la justicia francesa ha abierto diligencias para investigar la misma. De 43 años y experto en la cobertura de conflictos, Jacquier fue inhumado este viernes en la localidad de Bernex, en el este del país

No hay comentarios: