.

.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Decenas de miles de personas protestan en Moscú contra resultados electorales


MOSCÚ-. Cerca de 40.000 personas, según los organizadores, han ocupado la céntrica plaza Bolótnaya, lugar consensuado con las autoridades para la manifestación, y también los accesos a la plaza, las calles aledañas e incluso el paseo en la orilla opuesta del río Moscova, según la agencia Interfax.

Los manifestantes han portado pancartas con las consignas: "Exigimos el recuento de votos", "Devolvamos las elecciones al país" y "Rusia Unida, conoce tu lugar", este último en alusión al abultado y para muchos poco creíble resultado del partido oficialista, liderado por el primer ministro ruso, Vladimir Putin.


Miles de personas se han concentrado en el lugar procedentes de todas direcciones de la capital rusa en lo que se ha convertido en la mayor manifestación antigubernamental moscovita que se recuerda en este país desde los años 90 del siglo pasado.


Las autoridades del Ministerio de Interior, mientras tanto, han informado del peligro de derrumbe de uno de los puentes que dan acceso a la plaza Bolótnaya.


"El puente Luzhkov, según la opinión de los expertos, está saturado por gran cantidad de gente que ha llegado para un acto sociopolítico. Los expertos no descartan su derrumbe. La policía de Moscú se prepara para desalojar el puente", señala un comunicado de Interior.

No hay comentarios: